martes, 4 de enero de 2011

seminario intensivo de claun - febrero 2011


(english version below)

VERANO 2011: SEMINARIO INTENSIVO DE CLAUN
por lila monti.

ser payaso es el intento constante de estar ahí, en presente puro. es transitar por el fracaso, la vulnerabilidad, la exposición, el deleite, la fragilidad, el ridículo, el encuentro con otros. es abrir los ojos gigantes para que entre y salga todo lo que anda dando vueltas por ahí, adentro y afuera. es reírse y dejar que se rían de uno mismo. es sorprenderse todo el tiempo y no parar nunca de encontrar. es caminar por el borde. dejar que las emociones se desencajen y se vuelvan a encajar de otras maneras.

el payaso / claun / clown / personaje clownezco ya está ahí, en cada uno, y la técnica nos ayuda a descubrirlo. y a trabajar, pulir y desarrollar el universo creativo único y particular de cada individuo. en la técnica del clown se trabaja con la percepción aguda del momento, la improvisación, el material creativo propio de cada persona, la presencia escénica, la proyección, la comunicación real con el público, el ritmo, la desinhibición, el desarrollo de la imaginación, el uso de objetos, la escucha de los partenaires/el público/los propios impulsos.

por último, los seminarios intensivos de verano se llaman intensivos porque verdaderamente lo son. el encuentro con la técnica en estos seminarios es diario (y contundente). como una inyección de energía payasa. no hay tiempo de reacomodarse, de re-estructurarse, de reconstruir las defensas. el ser humano se encuentra cara a cara con su payaso, todos los días, durante tres horas.

NO SE REQUIERE EXPERIENCIA PREVIA NI CLAUNESCA, NI TEATRAL (pero si ya hiciste claun, también podés participar).

FECHAS: del lunes 31 de enero al viernes 25 de febrero de 2011 (cuatro semanas).
HORARIOS: de lunes a viernes, de 19.00 a 22.00 hs.
(es imprescindible poder asistir al menos al 80% de las clases)
LUGAR: villa crespo, (CABA)
CUPO LIMITADO.
INFORMES, SOLICITUD DE ENTREVISTA E INSCRIPCION: lilamonti@gmail.com.

-------------------------------------------------------------------------------------
INTENSIVE CLOWN SEMINAR (february 2011)
by Lila Monti
Adressed to people with or without previous experience in clownerie.

To be a clown is a constant attempt to be there, in pure present. It's a journey through failure, vulnerability, exposition, delight, fragility, ridicule, which is shared and exposed to the others. It is also to communicate, to laugh at oneself and let the others laugh back at us. It’s to be surprised all the time. To walk in the borders.

The clown is already present in every one of us, and this technique helps us to discover it. Since the moment we wear the red nose we start the work that consists basically on taking out one by one the layers that hide your clown.

The objective of the seminar is to discover and develope the technical elements of the discipline and also to provide something to the extensive job of discovering the real engines of your own clown; its own color and language, its emotions, its excesses, its individual logics, its peculiarity.

OBJECTIVES:
.contact with the public, with your own emotions and with the here and now.
.listening to the partner
.a journey through fragility, failure and exposition.
.development of games and imagination.
.comedy rhythms and dynamics.
.translation of impulses into actions.
.projection, availability and presence on stage.
.improvisation through assignment. (solo, duo, trio)

LANGUAGE OF THE SEMINAR: SPANISH.
DATES: from monday january 31 to friday february 25. From monday to friday, from 19.00 to 22.00 (4 weeks, everyday, 3 hours)
PLACE: Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina.
FURTHER INFORMATION: lilamonti@gmail.com

No hay comentarios:

lean también www.bertigo.blogspot.com. lo tengo un poco abandonado. pero es mi blog que más me gusta. ese en el que escribo lo que me da la gana. y el amor.
soy lila monti. payasa. y este es uno de mis blogs.
tengo otros, varios, demasiados quizás. soy un constante intento fallido de orden.
podría decir que éste es el más "organizativo".
en uno de los otros http://www.bertigo.blogspot.com/ oso reflexionar/pavear/escribir lo que se me viene en gana sobre el mundo de los payasos.