jueves, 20 de octubre de 2011

esta piba se las trae. y yo tengo el gusto de ayudarla...

¡SON SOLO DOS FUNCIONES!
casi ni una palabra. pura comedia física. muy graciosa. pero con un toque sórdido. triste incluso, por momentos. maría peligro tiene todo un universo.
es preciosa. es frágil. es temible. es toda una payasa.
para verla sí o sí.

...

En noviembre, a Timbre 4, llega un espectáculo de clown creado e interpretado por una payasa IM-PER-DI-BLE...

los jueves 17 y 24 de noviembre a las 21.00 hs.
la Cia. Maria Peligro Project
presenta :

FUERA !
de y con: Leticia Vetrano

clownin nov2010 (14) PARA MAIL.jpg

María Peligro en su pequeño mundo, su pequeña vida.
Desde la desaparición de sus padres ella hace como si nada hubiera pasado, como si ellos todavía estuvieran allí.
Perpetuando los gestos de su vida cotidiana ocupa sus días a mantener y borrar el tiempo que pasa, con la obsesiva ilusión de preservar lo que se fue.
Hoy es el día de su cumpleaños y María, cansada de que sus recuerdos la invadan, decide transformar esta triste historia en un delirio terriblemente cómico.


Dirección: Micheline Vanderpoel / Coaching: Kevin Brooking / Luces y sonido: Domenico De Vita / Vestuarios y escenografía: Cia. Maria Peligro Project e Micheline Vanderpoel / Producción: Cia. Maria Peligro Project / Co-producción: Espace Catastrophe (Bélgica). Con el sostén del Ministerio de la Comunidad Wallona Bruselas/ Servicio de artes circense y artes de la calle.
Producción en Buenos Aires: Lila Monti.

FUERA!
de y por Leticia Vetrano.
Jueves 17 y 24 de noviembre, 21.00 hs.
Timbre 4, México 3554, 4932-4395.
Reservas en este link: http://www.timbre4.com/entradas_detalle.php?id_col=38


María Peligro es Leticia Vetrano. Y Leticia Vetrano es una payasa argentina residente en Bélgica. Nació en Buenos Aires el 11 de julio de 1979. Desde pequeña incursionó en la gimnasia artística y la danza clásica. Se acercó al circo en las escuelas del C.C.R.Rojas, Circo Criollo, La Arena (Buenos Aires), donde se especializó en acrobacia y contorsiones y en la Escuela de Circo Carampa (Madrid) donde se formó en acrobacia, danza y clown. Formó parte del elenco del Cirque XXI como acróbata. Recorrió España, Suiza y Holanda con su primer espectáculo "25 son mejores", un trío de circo y humor descubriendo así su pasión por el arte callejero. Formó también su primera compañía "CIRCO ELASTICO" (dúo de payasos acróbatas), viajando por Italia y Argentina.
En 2004 creó el primer número de María Peligro "Loca por el Circo" que fue presentado en distintos contextos. Con su segundo número"Bodas de sangre", también presentado en numerosos espacios, ganó el Primer Premio del Concurso de Números del Festival de Pallasses d'Andorra 2009.
En 2004, en el Espacio Catastrophe (Bruselas) comenzó la creación de "FUERA!" que se estrenó en 2007.

Participó, entre otros, de los siguientes FESTIVALES: Théâtre de Doms (Avignon), Festival de circo "Piste de Lancement" (Bruselas), Teatro Royal de la Monnaie (Bruselas), Festival de Circo "Beaumarchais", Theatre du Rond Point (Paris), Festival Internacional de Pallasses d´Andorra (Andorra), "Clownin, International Clown Festival" (Viena), Festival Internacional de Teatro "El Cervantino" (México),
Festival de Payasos de Cornellá (Cornellá), Feria de Artistas Callejeros "UMORE AZOKA" (Leio), Feria del Teatro (San Sebastián), Festival Internacional de Teatro "Tutti matti per Colorno" (Parma), Festival de circo-teatro "Cirk-Fantastik" (Florencia), Festival de circo-teatro "Frutos" (Teruel)

Más sobre María Peligro: www.planetaenpeligro.com

No hay comentarios:

lean también www.bertigo.blogspot.com. lo tengo un poco abandonado. pero es mi blog que más me gusta. ese en el que escribo lo que me da la gana. y el amor.
soy lila monti. payasa. y este es uno de mis blogs.
tengo otros, varios, demasiados quizás. soy un constante intento fallido de orden.
podría decir que éste es el más "organizativo".
en uno de los otros http://www.bertigo.blogspot.com/ oso reflexionar/pavear/escribir lo que se me viene en gana sobre el mundo de los payasos.