miércoles, 23 de enero de 2008

NUEVO INTENSIVO. EN MARZO.

VACANTES AGOTADAS
SEMINARIO INTENSIVO DE CLAUN / PAYASO / CLOWN
MARZO 2008

dictado por lila monti.

ser payaso es el intento constante de estar ahí, en presente puro. es transitar por el fracaso, la vulnerabilidad, la exposición, el deleite, la fragilidad, el ridículo, el encuentro con otros. es abrir los ojos gigantes para que entre y salga todo lo que anda dando vueltas por ahí, adentro y afuera. es reírse y dejar que se rían de uno mismo. es sorprenderse todo el tiempo y no parar nunca de buscar. es caminar por el borde. dejar que las emociones se desencajen y se vuelvan a encajar de otras maneras.

el payaso / claun / clown / personaje clownezco ya está ahí, en cada uno, y la técnica nos ayuda a descubrirlo. y a trabajar, pulir y desarrollar el universo creativo único y particular de cada individuo. en la técnica del clown se trabaja con la presencia escénica, con la proyección, con la comunicación real con el público, con el ritmo, con la desinhibición y con el desarrollo de la imaginación, con el uso de objetos, con la escucha de los partenaires, con la percepción aguda del momento, con la improvisación, con el material creativo propio de cada persona.

por último, los seminarios intensivos de verano se llaman intensivos porque verdaderamente lo son. el encuentro con la técnica en estos seminarios es diario (y contundente). como una inyección de energía payasa. no hay tiempo de reacomodarse, de re-estructurarse, de reconstruir las defensas. el ser humano se encuentra cara a cara con su payaso, todos los días, durante tres horas, un mes entero.

NO SE REQUIERE EXPERIENCIA PREVIA NI CLOWNESCA, NI TEATRAL.
FECHAS: del lunes 10 de marzo al viernes 28 de marzo de 2008.
HORARIOS: de lunes a viernes, de 19.00 a 22.00 hs.
LUGAR: a confirmar.
CUPO LIMITADO.

1 comentario:

Optimo dijo...

A la maestra payasa + dulce + linda + genia + payasa por todo lo vivido en este seminario intenso y superproductivo. Gracias Lila.

lean también www.bertigo.blogspot.com. lo tengo un poco abandonado. pero es mi blog que más me gusta. ese en el que escribo lo que me da la gana. y el amor.
soy lila monti. payasa. y este es uno de mis blogs.
tengo otros, varios, demasiados quizás. soy un constante intento fallido de orden.
podría decir que éste es el más "organizativo".
en uno de los otros http://www.bertigo.blogspot.com/ oso reflexionar/pavear/escribir lo que se me viene en gana sobre el mundo de los payasos.