lunes, 19 de septiembre de 2005

SEMINARIO INTENSIVO: EL DUO DE CLOWNS (Xirivella, Valencia, España - Escuela de Payasos "Los Hijos de Augusto")

SEMINARIO INTENSIVO:EL DÚO DE CLOWNS
Orientado a gente con experiencia previa en la técnica de clown.

PROPUESTA
El objetivo de este seminario intensivo es profundizar en el trabajo en dúos/duplas de clown.
De esta forma, no sólo se entrenará la dupla cómica sino que cada payaso profundizará, a partir del intercambio con distintas parejas, en su propia personalidad claunesca.

Objetivos y elementos que se abordan a partir del trabajo de entrenamiento propuesto
Desarrollo de elementos propios de la técnica de clown:
  • Proyección y urgencia escénicas
  • Comunicación con el público
  • Registro del "aquí y ahora"
  • Traducción de impulsos y estados en acciones
  • Apertura/permeabilidad/vulnerabilidad/sorpresa
Poniendo especial hincapié en el desarrollo de:
  • Los vínculos.
  • La escucha y complicidad con el partenaire.
  • El pasaje de focos.
  • La construcción y organización conjunta de propuestas.
  • La dinámica de duplas payasas y los roles.
  • La interacción, complementariedad y contraste de distintas energías/ universos/ poéticas/ calidades.
ELEMENTOS DE TRABAJO: Ropa cómoda. Traje, nariz y objetos del payaso.
IMPORTANTE: NO se realizará un trabajo con duplas fijas, sino que los dúos irán cambiando en cada sesión. El objetivo del Seminario no es afianzar el vínculo de una dupla particular, sino investigar en el propio payaso a partir del trabajo con distintos partenaires.
DURACION: 16 horas (a distribuir en 4 sesiones de 3 horas cada una)
FECHAS:
sábado 15 y domingo 16 de noviembre.
PRECIO: 100 euros.

CONTACTO: loshijosdeaugusto@flaquibutti.es

No hay comentarios:

lean también www.bertigo.blogspot.com. lo tengo un poco abandonado. pero es mi blog que más me gusta. ese en el que escribo lo que me da la gana. y el amor.
soy lila monti. payasa. y este es uno de mis blogs.
tengo otros, varios, demasiados quizás. soy un constante intento fallido de orden.
podría decir que éste es el más "organizativo".
en uno de los otros http://www.bertigo.blogspot.com/ oso reflexionar/pavear/escribir lo que se me viene en gana sobre el mundo de los payasos.