lunes, 19 de septiembre de 2005

CURSO INTENSIVO DE ENTRENAMIENTO Y PROFUNDIZACION EN CLOWN (Bilbao - España, Sala Kontainer)

CURSO INTENSIVO DE ENTRENAMIENTO Y PROFUNDIZACION EN CLOWN
(dirigido a personas con alguna experiencia previa en la técnica de Clown)
por Lila Monti y Darío Levin
PROPUESTA

El clown es animarse a trabajar con nuestro ridículo para compartirlo con aquella humanidad representada por el público. Por eso lo primero es reconocer, aceptar y poner en juego la fragilidad que surge ante la presencia de los espectadores. Esconder nuestra fragilidad será imposible, disimularla también, lo mejor será aprovechar su evidencia y convertirla en nuestro primer recurso para hacer reír al público.

El clown es positivo en extremo, cree en todo lo que emprende, quiere hacer todo muy bien aunque las cosas luego se le compliquen. Vive eternamente inadaptado al mundo que lo rodea. Esto lo convierte en un antihéroe profundamente simple y soñador. Tiene los pies en la tierra lo que no le impide echar a volar su propia poética.

OBJETIVOS Y ELEMENTOS QUE SE ABORDAN A PARTIR DEL ENTRENAMIENTO PROPUESTO
  • Trabajo sobre la Vulnerabilidad y el Vacío.
  • Aspecto físico y emocional de cada clown.
  • Desarrollo del lenguaje clownesco: stop, proyección, fragmentación de acciones, estados, primer y segundo plano, complicidad y escucha, pasaje de focos, uso del ritmo, del tiempo y del espacio, etc.
  • Improvisación a partir de consignas de solos, dúos y tríos.

ELEMENTOS DE TRABAJO: Ropa cómoda, nariz, traje y objetos del payaso.

PLAZAS LIMITADAS: máximo 14.
FECHAS Y HORARIOS: lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de noviembre de 10.00 a 14.00 (si estás interesado en el curso, pero no puedes en el horario de mañana, por favor comunícate con nosotros)
PRECIO DEL CURSO: 100.
INFORMES E INSCRIPCION:

No hay comentarios:

lean también www.bertigo.blogspot.com. lo tengo un poco abandonado. pero es mi blog que más me gusta. ese en el que escribo lo que me da la gana. y el amor.
soy lila monti. payasa. y este es uno de mis blogs.
tengo otros, varios, demasiados quizás. soy un constante intento fallido de orden.
podría decir que éste es el más "organizativo".
en uno de los otros http://www.bertigo.blogspot.com/ oso reflexionar/pavear/escribir lo que se me viene en gana sobre el mundo de los payasos.