viernes, 17 de marzo de 2000

El músculo payaso.

“El músculo payaso”
(un taller intensivo de profundización en la técnica de Clown)
por Lila Monti

PROPUESTA:
Este Taller es como una usina, un motor. Un manojo de ejercicios clásicos de Clown con los que entrenar el músculo payaso. Una por una, diferentes situaciones clásicamente claunescas nos habilitarán a mover cuerpo y alma payasos para expandirlos/transformarlos/tonificarlos, desarrollando nuestra habilidad para escuchar el presente y todo lo que lo compone (uno mismo, el/los partenaires, los objetos, el espacio alrededor, el público) transformando en acciones los estímulos recibidos por cada payaso, construyendo juegos y haciéndolos crecer.

OBJECTIVO:
Profundizar y desarrollar la técnica payasa, poniendo especial énfasis en:

.El contacto con el público.
.La escucha del/los partenaires de escena.
.El desarrollo de la imaginación y el juego.
.La transformación de los impulsos en acciones constructivas de juego escénico.
.La proyección, la disponibilidad y la presencia escénicas.
.El tránsito por (y la aceptación de) la vulnerabilidad, el fracaso y el rídiculo, como partes constitutivas y fundantes del trabajo payaso.


ELEMENTOS DE TRABAJO:
Ropa cómoda.
Traje, nariz y objetos de cada payaso.

NUMERO DE PARTICIPANTES:
Mínimo: 10.

Máximo: 14.

No hay comentarios:

lean también www.bertigo.blogspot.com. lo tengo un poco abandonado. pero es mi blog que más me gusta. ese en el que escribo lo que me da la gana. y el amor.
soy lila monti. payasa. y este es uno de mis blogs.
tengo otros, varios, demasiados quizás. soy un constante intento fallido de orden.
podría decir que éste es el más "organizativo".
en uno de los otros http://www.bertigo.blogspot.com/ oso reflexionar/pavear/escribir lo que se me viene en gana sobre el mundo de los payasos.